MÉXICO Y CRECIMIENTO EN LAS FINTECH.

MÉXICO Y CRECIMIENTO EN LAS FINTECH.

Un crecimiento disruptivo es lo que ha experimentado la sociedad mexicana con relación a las FinTech, empresas que proponen soluciones financieras mediante el uso de la tecnología, y para ser honestos, la mayoría hemos experimentado un proceso que involucre una empresa de este segmento.

¿Alguna vez has pagado algún producto o servicio en línea? ¿Has utilizado alguna plataforma de pago rápido? Incluso, si eres emprendedor o cuentas con un negocio ¿Has pensado en pedir algún tipo de financiamiento? Sí tu respuesta fue sí en alguna de las preguntas, las empresas FinTech te pueden brindar alguna solución.

México cuenta con una grande gama de startups

Actualmente México cuenta con una grande gama de startups y empresas que te brindan este tipo de servicios,  justamente es la rama de la industria que ha tenido mayor crecimiento, las que lideran el mercado son aquellas que están enfocadas en pagos y préstamos.

En la Ciudad de México se encuentran el 70% de proyectos FinTech, Monterrey es la ciudad que le sigue con el 11%, Guadalajara con el 7%, mientras que el otro 13% se concentra en otras ciudades del país. (Datos proporcionados por Finnovista 2020).

La pregunta ¿Por qué las FinTech pueden darte mejores soluciones? Tiene una simple respuesta y es por las ventajas que estas mismas te ofrecen:

  1. Te otorgan flexibilidad para los procesos bancarios y son accesibles para casi toda persona.
  2. Las FinTech operan bajo el formato SAAS (Software As A Service) y esto te permite automatizar procesos que generalmente suelen ser muy costosos.
  3. Te otorgan los datos en tiempo real, esto ayuda a poder tomar decisiones con mayor claridad al momento.
  4. Incrementan la productividad de tu negocio y ponen a un lado el posible error al momento de calcular por uno mismo.

No hay duda alguna que este formato de empresas ayudan a solucionar ciertos problemas de forma más rápida, lo cuál, es una oportunidad a aprovechar para todas aquellas personas que lo deseen. 

En Spacioss nos mantenemos informados sobre el crecimiento de México y sus emprendimientos.

REFERENCIAS:

https://www.fintechmexico.org/qu-es-fintech

https://www.entrepreneur.com/article/314246

https://www.bitcoin.com.mx/las-startups-fintech-mexicanas-y-su-crecimiento-sostenido/

Add a Comment

Your email address will not be published.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda? Contactanos
Spacioss Coworking
¡Hola mi nombre es Paula! Y estoy para asistirte ante cualquier duda que puedas requerir.