Lo que no sabías del Derecho Consular.

Lo que no sabías del Derecho Consular.

El Derecho Consular es una rama del Derecho Internacional que no es tan conocida o mencionada; sin embargo, es de gran importancia a nivel mundial.

Esta disciplina jurídica cuenta con gran presencia en el mundo contemporáneo.

De igual manera, las migraciones y diversos conflictos internacionales confirman que el derecho consular es verdaderamente una herramienta fundamental para la protección de todas y todos en general.

“El carácter y naturaleza de las funciones consulares están indeterminados tanto en el campo doctrinal como en el de las leyes y tratados, lo que coloca a quiénes las desempeñan en una situación anómala causa en la práctica de entorpecimientos, incertidumbres y conflictos.” – Laudelino Moreno.

Desde sus inicios en la Antigua Roma se ha llevado a cabo esta disciplina; inclusive a algunos de los magistrados en esa época se les dieron los nombres de “Consulendo” y “Consulo”.

Derivados del latín y formando la palabra y concepto “consular”, como lo conocemos hoy en día.

Posteriormente, según Daniel Antokoletz, estos conceptos se utilizaron también para nombrar a los agentes comerciales en la Costa del Mar Mediterráneo.

Con el fin de proteger a los comerciantes, como a los clientes.

Es importante mencionar que este derecho no solo se conforma por normas jurídicas; sino también por principios que rigen a la institución consular de igual manera.

Aunado a esto, las normas jurídicas estatales o internacionales; tienen como base fundamental y objetivo íntegro de regular a las organizaciones y el buen funcionamiento del cónsul en el exterior.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema; de tal manera que buscamos compartirlo para llegar a más personas. Es por ello que te brindamos espacios que se adecuen a tus necesidades y el desarrollo de tus objetivos en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking

Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking

Twitter: https://twitter.com/spacioss

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda? Contactanos
Spacioss Coworking
¡Hola mi nombre es Paula! Y estoy para asistirte ante cualquier duda que puedas requerir.