Libertad de expresión como un derecho humano.

Libertad de expresión como un derecho humano.

La libertad de expresión es el poder expresar, difundir, buscar, recibir y compartir información e ideas que un individuo o un grupo de personas comparten, sin injerencias ilegítimas.

Es por ello que es esencial en la educación ya que consiste en el desarrollo personal, con el que se podrá ayudar a la sociedad o diversas comunidades.

Libertad de buscar, recibir y difundir información, ya sea de forma oral, escrita o mediante las tecnologías de información.

Este derecho, así como los demás, no puede y no debe estar sujeto a censura previa por medios indirectos, como el abuso del control oficial o parcial de los medios de información para su difusión o por cualquier medio encaminado a impedir la comunicación o circulación de ideas y opiniones.

Ante esta situación se dictaminó que el 07 de Junio de cada año se celebrara el Día de la Libertad de Expresión.

En México, además de ser un derecho humano básico, se constituye también como un derecho constitucional, fundamental y necesario para la sociedad, consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así como en el ámbito internacional se encuentra contemplado dentro del artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Marco del Día de la Libertad de Expresión del año 2019, destaco que, la libertad de expresión es un derecho esencial de cualquier régimen democrático;.

Por lo que su ejercicio pleno y libre demanda generar las condiciones adecuadas para que periodistas y medios de comunicación puedan hacer uso de la misma con plena seguridad.

Este derecho es aquel que se ejerce respecto de las:

  • Personas físicas
  • Morales
  • Comunidades
  • Grupos sociales, o colectivos que históricamente

¿Han padecido discriminación, exclusión, condiciones de marginación y/o pobreza?

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, te brindamos espacios seguros en los que te sentirás cómodo al realizar sus actividades laborales.

Spacioss es un lugar equitativo, igualitario y justo, en el que te sentirás cómodo al desarrollar tus actividades de la manera en la que lo deseas.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking

Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking

Twitter: https://twitter.com/spacioss

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda? Contactanos
Spacioss Coworking
¡Hola mi nombre es Paula! Y estoy para asistirte ante cualquier duda que puedas requerir.