La participación de la mujer en la NASA

La participación de la mujer en la NASA

Usando lápices, reglas y calculadoras simples, un equipo matemático apodado las “Computadoras Humanas” calculó las complejas ecuaciones que permitieron lanzar cohetes y astronautas al espacio explica la autora en su libro entre ellos se encuentra un pequeño grupo de excepcionalmente mujeres afroamericanas talentosas que son las mentes más brillantes de su generación.

De las tres protagonistas, la única que sobrevive es Katherine Coleman G. Johnson (White Sulphur Springs-Virginia Occidental, 26 de agosto de 1918). Según la autora de Figuras Ocultas, «es la más reconocida de todas las computistas de la NASA, negras o blancas». En 2015 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Obama en reconocimiento a su trabajo.

Barbara Lewis es una de las mujeres que con el paso del tiempo ha salido del anonimato para resonar en la historia de los viajes al espacio logrados por Estados Unidos.

Ella y el equipo de “computadoras humanas”, como se les llegó a conocer y que estaba integrado solo por mujeres que se encargaban de hacer cálculos con la ayuda de lápiz y papel, sin saberlo estaban trazando el camino para desarrollar un propulsor hiperbólico (combinación de combustible y oxidante que reaccionan al ponerse en contacto) que veinte años después serviría para llenar los tanques de los vehículos para lanzamiento del Proyecto Apolo. Aunque en un principio las decenas de ensayos que realizaban para calcular la trayectoria de los misiles terminaban con fragmentos irreconocibles tirados por toda la instalación de pruebas de White Sands en Nuevo México, cada explosión más que un fracaso era un nuevo paso para llegar a la meta.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking

Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking

Twitter: https://twitter.com/spacioss

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda? Contactanos
Spacioss Coworking
¡Hola mi nombre es Paula! Y estoy para asistirte ante cualquier duda que puedas requerir.