Internet de las cosas

Internet de las cosas

Seguramente has escuchado del término “internet de las cosas”, pero que significa realmente, la Internet de las cosas (IoT) explica la red de objetos físicos («cosas») que llevan incorporados sensores, programa y otras tecnologías a fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas por medio de Internet.

Para comprender aún mejor este término Spacioss te proporciona el siguiente ejemplo, para adivinar el instante ideal en el que mantener el control de el termostato previo a que usted llegue a su casa, el sistema de IoT puede conectarse a la API de Google Maps y, de esta modalidad, obtener información de hoy sobre el tráfico en la zona. Por otro lado, las organizaciones de servicios públicos pueden examinar los datos de IoT de los consumidores con termostatos capaces para optimizar el sistema a enorme escala.

Las soluciones loT permiten mejorar los modelos comerciales actuales y entablar nuevas relaciones con los clientes y los partners, sin embargo, el volumen de datos (big data) que genera pude ser bastante abrumador ya que al integrar el big data a los sistemas actuales y establecer el análisis para poder utilizar esa información es complicado.

La seguridad al implementar loT es de suma importancia ya que de ello depende el éxito que tendrá al finalizar el diseño, recordemos que en todo proyecto la seguridad informática es esencial ya que de ello podremos disminuir la mínima cantidad de vulnerabilidades en cuanto a su información.

Ahora bien, después de leer nuestro artículo que opinas acerca de este cambio a la tecnología que día con día va evolucionando y asiendo que nuestras actividades cotidianas sean más sencillas. Spacioss siempre a la vanguardia de la tecnología.

Add a Comment

Your email address will not be published.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda? Contactanos
Spacioss Coworking
¡Hola mi nombre es Paula! Y estoy para asistirte ante cualquier duda que puedas requerir.