El método GROWTH HACKING

El método GROWTH HACKING

¿Cómo lo podemos hacer posible?

  • Crecer con un costo posible.
  • Ahorra en: Costos publicitarios, Nuevos mercados, Conocimiento.
  • Ley de Pareto: 80/20%
  • No saber que piensa un niño, tener la mentalidad de un niño.

¿Cómo plantear el growth hacking?

Tener una hipótesis que sea bien validada y se aplica la ley de 80-20% o 70-10%

  • Cambiar lo paradigmas: Prohibido copiar a Prohibido no copiar.
  • Embudo tradicional: Audiencia, prospectos, clientes.

El growth hacking te presenta las preguntas clave:

  1. ¿Quiénes son y en donde se encuentran?
  2. ¿Cómo nos conocieron?
  3. ¿Cómo llegan a probarnos?
  4. ¿Cuántos podemos retener?
  5. ¿De dónde vienen nuestros mejores clientes?
  6. ¿Cuántos nos recomiendan?

Estas preguntas se responden con el CRM que utilizas

  • Tener muestras gratis: Medir el porcentaje para saber si les está gustando.
  • Estrategia de goteo: Acompañar con un mensaje periódico a tus clientes con información relevante para el proceso de tu cliente.

“Es importante acompañar a tus clientes, retenerlos mientras son tus clientes, seguir dándole seguimiento y no olvidarlos.”

A través de recomendaciones o notificaciones, por ejemplo: cumpleaños, recomendaciones, eventos, aniversarios, etc.

  • Estrategias de alfombra roja: Darles un lugar especial a los clientes como; eventos exclusivos, reuniones, lanzar un nuevo producto, donde puedan tener acceso antes que los demás.
  • La comunidad: Crea una comunidad entre tus clientes, haz que se conozcan.

Fomentar reuniones con los clientes: Abrir foros, reuniones, webinar, grupos de WhatsApp. Google y Facebook usan este método, además de que se genera una comunidad se genera la atención al cliente.

Pon en marcha el Growth Hacking

Qué es Big Data? ¿Cómo vincula con el Growth Hacking? - Coregistros
  • Pruebas a mayor escala
  • Pensar en locuras
  • Copiar y mejorar
  • Enfocar los KPIS
  • Estrategias para tus nuevos KPIS

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