Derecho internacional público y privado.

Derecho internacional público y privado.

Existen diferentes ramas del derecho que nos llevan a diversos conceptos dependiendo de lo que estemos viviendo o en la situación e la que nos encontremos. La rama del derecho internacional se divide en público y privado, esto dependiendo de lo que se busca.

El Derecho Internacional Público deriva del derecho público exterior, el cual estudia y regula el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales.

En sus competencias propias, así como en sus relaciones mutuas, sobre la base de ciertos valores comunes, para de esta manera poder garantizar la paz y cooperación internacional, mediante normas nacidas de fuentes internacionales específicas u ordenamientos jurídicos de la comunidad internacional.

Este se constituye por otras ramas del derecho como:

  • Constitucional
  • Administrativo
  • Financiero
  • Penal

Por otro lado, el Derecho Internacional Privado se caracteriza por analizar las relaciones jurídicas internacionales entre privados o en donde exista un interés privado.

En algunos países a esta rama se le denomina “Derecho Civil Internacional”. Sin embargo, este no solo soluciona conflictos, sino que también determina la norma o ley acerca de la solución de conflictos internacionales que se debe utilizar.

Este se conforma por las siguientes ramas del derecho:

  • Civil
  • Comercial
  • Derecho Laboral

Ambas ramas son realmente importantes, debido a que una, el derecho internacional público es quien regula las relaciones entre los diferentes países del mundo; y la forma o formas en que pueden celebrarse tratados internacionales, imagina cuán importante es.

Mientras que el derecho internacional privado tiene como objeto los conflictos de jurisdicción internacional, los conflictos de ley aplicable, los conflictos de ejecución; y el determinar la condición jurídica de los extranjeros.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, de tal manera que buscamos compartirlo para llegar a más personas. Es por ello que te brindamos espacios que se adecuen a tus necesidades y el desarrollo de tus objetivos en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking

Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking

Twitter: https://twitter.com/spacioss

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda? Contactanos
Spacioss Coworking
¡Hola mi nombre es Paula! Y estoy para asistirte ante cualquier duda que puedas requerir.