Ciencia de Datos, la importancia en estos tiempos.

Ciencia de Datos, la importancia en estos tiempos.

La ciencia de datos es la ciencia que se centra en el estudio de datos. recauda información de grandes cantidades de datos.

La ciencia de datos combina estadística, matemáticas e informática para interpretar datos.

Estos datos se reciben de varios canales.

 Los teléfonos móviles, las redes sociales, el comercio electrónico o las encuestas son solo algunas de las fuentes utilizadas. Nuestros gustos, rutinas o movimientos generan datos de gran valor para empresas que quieran conocer al detalle a sus clientes. Sin embargo, interpretar datos no estructurados no agrega valor a las empresas. De ahí la necesidad de científicos de datos en sus equipos. Gracias a la ciencia de datos, las empresas pueden tomar mejores decisiones.

¿De dónde proviene el término ciencia de datos?

«ciencia de datos» existe desde hace tres décadas. Pero no fue hasta la década de 1970 que el término se utilizó para definir métodos de procesamiento de datos. 2001 fue finalmente el año en el que se introdujo la ciencia de datos como disciplina independiente.

¿La ciencia de datos es lo mismo que los macro datos?

Cuando hablamos de big data, nos referimos a grandes conjuntos de datos. Esto dificulta el almacenamiento, la gestión, el procesamiento y el análisis con tecnologías de herramientas convencionales.

En resumen, el big data es responsable de resolver los problemas de almacenamiento y gestión de datos. De esta manera puede dibujar patrones y obtener una imagen más completa de sus clientes.Conceptos clave en ciencia de datos
Hay una serie de conceptos básicos que componen la ciencia de datos, y explicaremos brevemente de qué están hechos a continuación:

Procesamiento de datos

La minería de datos se define como un proceso utilizado para recopilar y almacenar datos útiles. Para hacer esto, es necesario analizar patrones de datos en lotes grandes con uno o más software. Gracias a este proceso, las empresas pueden obtener más información sobre sus clientes y desarrollar estrategias más efectivas. Esto les ayuda a tomar mejores decisiones basadas en información. La minería de datos utiliza algoritmos matemáticos para segmentar y evaluar los datos.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking

Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking

Twitter: https://twitter.com/spacioss

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda? Contactanos
Spacioss Coworking
¡Hola mi nombre es Paula! Y estoy para asistirte ante cualquier duda que puedas requerir.