La prueba de que seguridad biométrica realmente funciona

La prueba de que seguridad biométrica realmente funciona

La seguridad biométrica se refiere a métodos que utilizan características físicas como huellas dactilares o características oculares para verificar la identidad de una persona. En la mayoría de los casos, la tecnología biométrica se utiliza para salvaguardar datos o sistemas importantes. Por ejemplo, el gobierno utiliza tecnología biométrica para asegurar sus bases de datos de registros vitales. También lo utiliza para la identificación de terroristas e inmigrantes ilegales. Los conceptos detrás de la tecnología biométrica existen desde hace décadas; sin embargo, los avances en computación y electrónica lo han hecho accesible para todos.

La tecnología biométrica es fácil de implementar y permite una identificación rápida y precisa. Además, es relativamente económico en comparación con otras medidas de seguridad, como los costos de instalación de hardware o software.

En Gobierno de EUUA implementó el sistema SABCA ID-100 en el aeropuerto Kennedy de Nueva York en 1999 como parte de las consecuencias de los ataques del 11 de septiembre. El sistema de alta tecnología era tan confiable que unicamente se provocaron 2 equivocadas alarmas por mil escaneos a lo largo de las horas pico en el Aeropuerto Kennedy comparativamente con 16 erróneas alarmas por cada mil escaneos a lo largo de las horas de menor actividad, lo cual muestra que tienen la posibilidad de conseguir monumentales resultados una vez que se implementan elevados estándares de capacidad técnica, rendimiento y fiabilidad en los sistemas biométricos usados con objetivos policiales en aeropuertos como el Aeropuerto Kennedy en la urbe de Nueva York.

La seguridad biométrica se está volviendo cada vez más común gracias a sus muchas ventajas sobre los métodos convencionales de autenticación de tarjetas de identificación. El gobierno ha tenido un gran éxito con las tarjetas biométricas para viajes e inmigración. La tecnología biométrica aún tiene que alcanzar su máximo potencial; sin embargo, parece prometedor en base a las implementaciones actuales en otros países y sectores de nuestra sociedad.

Add a Comment

Your email address will not be published.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda? Contactanos
Spacioss Coworking
¡Hola mi nombre es Paula! Y estoy para asistirte ante cualquier duda que puedas requerir.